Marta Gesto Laguela

Compartir

Tu coche y tu móvil se alían para facilitarte el trabajo

  • 6'

  • 3 fotos

Conseguir que el smartphone y el coche se conviertan en uno para facilitarnos la vida laboral es el sueño de muchos. Por suerte, las nuevas tecnologías a bordo ya lo permiten. Importar destinos e interactuar con sus aplicaciones favoritas son algunas de las nuevas posibilidades que agradecen más aquellos que pasan gran parte de su jornada laboral detrás de un volante.

Con solo apretar un botón se pueden importar destinos y recorridos configurados previamente para que el propio coche te guíe

Perder un smartphone es un drama. En él almacenamos direcciones, contactos y archivos que echaremos mucho de menos si el teléfono se esfuma. Un daño que se multiplica si además usamos todos esos datos de manera habitual en nuestro trabajo.

Está claro: cada vez dependemos más de nuestro teléfono móvil y esta dependencia es todavía mayor entre aquellos que se pasan buena parte de su jornada laboral en un vehículo. Según Google, uno de cada cinco usuarios de smartphones los utiliza cada día para consultar mapas, estado de tráfico y datos de viajes.

Viajes productivos, entretenidos y seguros

Los que usan el coche para desplazarse a sus reuniones de trabajo conocen muy bien el valor que tiene poder consultar datos a bordo de un coche. Por eso, las nuevas tecnologías han hecho posible que el smartphone y el coche se fundan para convertirse en la herramienta laboral definitiva.

  • 26%

    El 26% de conductores admite utilizar muy a menudo el Smartphone mientras conduce, según el RACC

El servicio App Connect de Volkswagen permite exportar las aplicaciones que más utilizamos en nuestro teléfono móvil para mostrarlas en la pantalla táctil del sistema de infotainment del vehículo. Es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink de Volkswagen.

El sistema permite al conductor manejar sus aplicaciones de mapas habituales mientras conduce. Con solo apretar un botón, puede importar destinos y recorridos configurados previamente para que el propio coche le guíe.

App Connect se puede controlar también a través de voz, ya que permite utilizar a Siri o Google Voice para dictar comandos e indicar lo que se necesita en cada momento.

Otras aplicaciones como Google Play Music, Spotify, servicios de noticias y, por supuesto, la funcionalidad del teléfono, también ayudan a que los traslados durante la jornada laboral sean más productivos, entretenidos y seguros.